Descubre el queso de Mahón

871 71 83 05
Descubre el queso de Mahón

Si estás buscando un lugar donde tapear en Ibiza y disfrutar de unos buenos productos de la tierra, tienes que pasar por nuestro bar. Te ofrecemos una combinación de tapas y sushi, un concepto original para los amantes de la buena comida en una taberna típica española. Entre los diferentes productos que encontrarás está en queso de Mahón, uno de los más conocidos de las Baleares.

Este tipo de queso, elaborado con leche de vaca, es de pasta prensada no cocida y cuenta con una Denominación de Origen Protegida desde 1985, que indica la forma de elaboración (únicamente en la isla de Menorca). La leche se cuaja a baja temperatura y se sala por inmersión. Se pueden encontrar quesos tiernos (de 21 a 60 días), semicurados (de 2 a 5 meses) y curados.

Su elaboración viene de antiguo. Los restos arqueológicos encontrados en la isla, de cerámica y utensilios empleados para la elaboración, apuntan a que su origen puede datar desde el año 3.000 antes de Cristo. Alguna documentación del siglo V después de Cristo se refiere al consumo del queso en la isla, y al comienzo del primer milenio, documentos árabes ya alaban sus características.

Si quieres probar el auténtico queso de Mahón tienes que acercarte a nuestra taberna. En Los Bodegueros tienes para elegir unas tapas de gran calidad a muy buen precio. Además, te ofrecemos un menú económico y variado que vamos actualizando cada semana.

Acércate a un espacio donde tapear en Ibiza desde mediodía hasta la madrugada y seguro que repites. Te ofrecemos un ambiente agradable, un servicio excelente y buena música.