Diferencias entre sushi, niguiri, maki y sashimi

871 71 83 05
Diferencias entre sushi, niguiri, maki y sashimi

Los restaurantes de sushi en Ibiza utilizamos como reclamo este término porque es, sin duda alguna, el más conocido a nivel mundial de toda la cocina japonesa. Sin embargo, el sushi es en realidad una forma de preparar el arroz blanco, independientemente de los ingredientes que pueda llevar, pese a que habitualmente se utiliza para designar a las diferencias variedades de platos con este tipo de arroz.

Así las cosas, de las diferencias entre sushi, niguiri, maki y sashimi, que ofrecemos en un combo de comida japonesa en Los Bodegueros, vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Ya definido lo que es el sushi en términos generales, pasamos al sushi niguiri, que pasa por ser la variedad más popular y consumida, en Japón y en el resto del mundo. Se hace moldeando y prensando el arroz blanco con la mano hasta conseguir una forma cilíndrica que luego se cubre con una delgada porción de pescado, que puede ser salmón, atún, etc. y que se come de un bocado mojando en salsa de soja.

En cuanto al sushi maki que también ofrecemos en los restaurantes de sushi en Ibiza, es el que se elabora extendiendo el arroz sobre láminas de alga seca (nori), con pescado, verdura o fruta y enrollando el conjunto para luego cortar en ocho piezas. Por último, el sushi sashimi, que paradójicamente no es técnicamente un sushi porque no lleva arroz, es el que se hace a base de pequeñas y delgadas láminas de pescado fresco que hay que cortar con una técnica muy especial, apenas tocando la pieza con las manos.