El origen del wasabi

871 71 83 05
El origen del wasabi

En todos los restaurantes de sushi en Ibiza tendremos la oportunidad de degustar delicias propias del país del sol naciente, pues en Los Bodegueros además de sushi tendremos disponibles otros manjares como el sashimi, el uramaki, el Ossomaki o el Gunkhan.

Asimismo también existen diversas salsas originarias del país nipón, como puede ser la salsa yakisoba, la salsa teriyaki o la salsa más conocida fuera de sus fronteras, la salsa wasabi.

La característica principal que ofrece la salsa wasabi es que pica demasiado, sobre todo si la dosis que se toma es alta. Sin embargo, no es la única particularidad que presenta esta salsa que se puede localizar en todos los restaurantes de sushi en Ibiza pero no todos sirven la misma.

Esta picante salsa debe toda su existencia a Japón. Y no solamente porque este sea su país de origen, sino también porque procede de la raíz de la Wasabia japónica, una planta de la familia del rábano y del nabo que únicamente se encuentra en la isla de Sajalín, un lugar con las condiciones geofísicas y climatológicas necesarias para que su cultivo sea posible. Esta circunstancia explica el porqué la salsa wasabi tiene un precio más elevado, y por qué cada vez es más frecuente encontrar sucedáneos que se elaboran a partir de una pequeña muestra de wasabi mezclada con rábano picante.

A diferencia de otras salsas picantes, el wasabi tiene un sabor más intenso pero un picor menos duradero. Mientras en alimentos picantes los niveles de capsaicina son muy altos, en el wasabi no lo son tanto. Sin embargo, aquí entran en juego los isotiocianatos, que hacen que los vapores se desprendan y que se introduzcan en las fosas nasales. Es por ello que la salsa wasabi hay que tomarla al poco tiempo de ser elaborada.

En Los Bodegueros Ibiza podrás disfrutar del autentico Wasabi de la gastronomía que ofrece Japón junto a las tapas tradicionales españolas y sus Hamburguesas Caseras .Un concepto de fusión de lo mas original y asequible que podrás encontrar en Ibiza.

Todos los Jueves de octubre hasta Mayo no te pierdes el famoso "ALL YOU CAN SUSHI" el buffet libre de Los Bodegueros .