Falsos mitos sobre el sushi

871 71 83 05
Falsos mitos sobre el sushi

Está claro que el sushi ha conquistado el paladar de todos aquellos que aprecian el buen gusto de la comida sana y cosmopolita. Si buscas restaurantes de sushi en Ibiza, debes saber que no todo lo que se dice sobre este plato es cierto. Su origen japonés y el carácter exótico de sus ingredientes lo han convertido en fuente de innumerables mitos que es hora de desterrar.

Todos hemos asumido que el sushi es un plato de origen exclusivamente japonés. Sin embargo, en muchos países del sudeste asiático existen platos similares surgidos de la necesidad de preservar el pescado.

Otra idea bastante extendida es que las mujeres no pueden elaborar sushi porque la temperatura de sus manos es demasiado alta. Hace tiempo atrás las mujeres no hacían este trabajo porque sencillamente no se les permitía cocinar en lugares públicos. Hoy en día, en los restaurantes de sushi en Ibiza y en Japón existen muchas mujeres especialistas en su elaboración.

Para muchos, el salmón es el pescado tradicional para la elaboración de este exquisito plato. Sin embargo, en los orígenes del sushi no se utilizaba porque no tenía una buena conservación. El salmón se introduce únicamente cuando se generaliza la utilización de la refrigeración en Japón. Tampoco es cierto que el maridaje perfecto es el sake o que siempre debemos usar salsa de soja.

Disfrutar del sushi nos transporta a una cultura milenaria. Es lógico que el imaginario popular lo haga suyo a través de creencias como decir que sushi es sinónimo de pescado crudo cuando su significado real es “arroz amargo”, o pensar que es una comida cara y que no sacia. Si aún estás dudando, ven a Los Bodegueros Ibiza y podrás saborear una gran variedad de sushi que te hará caer bajo el embrujo de su tradición y frescura.