Los pescados más utilizados en el sushi

871 71 83 05
Los pescados más utilizados en el sushi

El sushi es una especialidad de la comida japonesa que es posible degustar en los restaurantes de sushi en Ibiza. Esta exquisitez consiste en combinar un poco arroz avinagrado con pescado. Son los ingredientes más demandados. Pero cada vez con más frecuencia, el pescado se sustituye por carne o verdura.

El origen del plato es de lo más humilde. La búsqueda de una alternativa al salazón como método de conservación encontró que el arroz con vinagre era ideal para esta tarea. A la hora de consumir el pescado se desechaba el arroz. Con el tiempo se ha convertido en unos de los platos estrella de la cocina japonesa.

Pero ¿qué pescado es el más empleado? ¿Quieres conocer cuáles son los que se emplean en los restaurantes de sushi en Ibiza? En esta entrada hablamos sobre los pescados más utilizados para este manjar.

El sushi se sirve del pescado crudo para elaborarse, por lo tanto se ha de elegir teniendo en cuenta su frescura y calidad. El atún rojo es de los más apreciados por su sabor y su textura. Del atún se eligen tres cortes:

- El akami o lomo, parte magra del atún y de sabor suave

- El chu-toro, la parte del vientre, con un porcentaje de grasa moderada y sabor suave.

- El o-toro, la ventresca del atún, la parte más grasa, la más exquisita y por lo tanto la más apreciada. En la boca se deshace como la mantequilla.

Otro de los pescados presentes en esta elaboración de la cocina japonesa es el salmón. Su sabor suave, su textura jugosa, que aporta la grasa, lo hace perfecto.

A menudo, cuando se quiere hacer una tabla grande y variada, la dorada, la lubina, el jurel o la caballa se utilizan en este plato oriental. Aportan un sabor intenso a mar.

En Los Bodegueros Ibiza estaremos encantados de invitarte a probar nuestro exquisito variado de sushi.