¿Qué sabes de los vinos de Rioja?

871 71 83 05
¿Qué sabes de los vinos de Rioja?

Si buscas un lugar donde tapear en Ibiza tienes que probar el nuestro. No solo porque disponemos de una interesante oferta que recoge lo mejor de la cocina mediterránea junto a uno de los platos estrellas de Japón, como es el sushi. También te ofrecemos una interesante bodega en la que vas a encontrar diferentes referencias de Rioja.

Sin duda, esta Denominación de Origen es una de las más conocidas en nuestro país, y en el extranjero. De hecho, es la más antigua de toda España. Se creó en 1925 y desde 1991 cuenta con el amparo de la primera D.O. Calificada. El Consejo Regulador es el encargado del fomento y del control de la calidad de los vinos amparados. Pero también debe promocionar la imagen y defender los intereses del sector.

Las variedades autorizadas son las tintas y las blancas. Entre las primeras hay que citar la uva Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo (en 2007 también se aprobaron Maturana Tinta, Maturano y Monastel). En cuanto a las blancas, debemos citar Viura, Malvasía y Garnacha Blanca (desde 2007 se aprobaron Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo, Maturana blanca, Tempranillo blanco y Turruntés).

En función del envejecimiento que se sigue se establecen cuatro categorías de vino de Rioja: joven, crianza, reserva y gran reserva. No obstante, sobre ellos y sobre otras particularidades del vino te hablaremos en una próxima entrada de este blog de Los Bodegueros.

No olvides que nuestro establecimiento es uno de los mejores lugares donde tapear en Ibiza. Descubre nuestro concepto de “tapas sushi” todos los días durante el verano hasta finales de septiembre, desde la hora de comer.