Restaurante de sushi en Ibiza

871 71 83 05
Restaurante de sushi en Ibiza

La cocina japonesa se ha popularizado y hoy es posible comer sushi en todo el mundo. Sin embargo, a veces se piensa que los restaurantes de sushi en Ibiza solo ofrecen comida japonesa, y nada más lejos de la realidad.

Se entiende como sushi a la forma más común en Japón de preparar pescado, en láminas aparentemente crudas, adobadas con vinagre de arroz y bajo una base de arroz. Hay que decir, eso sí, que no solo podéis comer sushi de pescado, sino que también existe el sushi de verduras o, más recientemente, con productos derivados del huevo. Los restaurantes de sushi en Ibiza se han adaptado a las nuevas recetas y también las ofrecen en sus cartas, siendo posible degustarlo en los formatos Temaki, Nori Maki y Uramaki.

Existen referencias del sushi ya en el siglo VIII mediante una técnica de conservación del pescado gracias a la fermentación del arroz, pero el consumo se popularizó en Japón como comida rápida en el siglo XIX una vez que la técnica de preparación del sushi se perfeccionó y dejó de ser necesario fermentar el producto. La generalización de los procesos de refrigerado también ha contribuido a disponer de pescado fresco durante más tiempo y difundir este producto por todo el mundo. Aunque al principio se solía utilizar salmón, trucha y atún fundamentalmente como ingrediente, hoy nos podemos encontrar sushi con gambas y otros pescados.

Un plato emparentado y que podéis degustar en los restaurantes de sushi en Ibiza es el sashimi, de origen coreano y que se diferencia fundamentalmente en que la preparación consiste en lonchas de pescado cortadas finas y sin arroz.

Si queréis picar sushi en una cena, el restaurante Los Bodegueros Ibiza, situado en el centro de la ciudad de Ibiza, ofrece esta posibilidad junto con todo tipo de bocadillos, tapas y especialidades españolas. ¿Por qué quedarse con una sola opción teniendo varias?